Zamora y Metropolitanos comenzaron pisando fuerte en la fase final de la Liga FUTVE 

Este fin de semana comenzó la fase final de la Liga FUTVE 2022 donde se estarán definiendo los cupos a Copa Internacional del próximo año. 

Hay que recordar que en esta instancia del campeonato venezolano compiten 12 equipos divididos en tres grupos. En el grupo de la fase final A estan los 4 equipos que participarán en Copa Libertadores, y los otros 8 se dividen en dos zonas en las que los dos primeros de cada una serán los que estén en Copa Sudamericana. 

La fecha comenzó el pasado viernes con la victoria del Caracas FC ante el Deportivo La Guaira. Los Rojos del Ávila, ahora dirigidos por Henry Meléndez, comenzaron con el pie derecho y se impusieron con tantos de Edson Castillo y Luis González. 

Estudiantes de Mérida ganó en condición de local ante Hermanos Colmenárez 3-2. Los tantos del conjunto académico fueron marcados por Adjin Livignstone, Luis Arenas y Marcel Guaramato. Por su parte, el conjunto de Barinas se hizo presente en el marcador con goles de Kevin Díaz y José Granados. 

En más duelos de la fase final B, Academia Puerto Cabello venció al Porguesa 1-2 en un duelo disputado en el estadio José Antonio Páez. Los tantos del cuadro porteño fueron obra del ghanés George Ayine y de Raudy Guerrero. Yeferson Colmenárez había puesto el empate parcial para el equipo dirigido por Martín Brignani. 

Otro equipo que sacó los tres puntos en condición de visitante fue el Deportivo Táchira. El cuadro aurinegro dirigido por Eduardo Saragó sumó completo gracias a las dianas de Edder Farías y de Cristopher Varela, quien marcó un golazo casi desde su propia área en el arco rival. 

Fase Final A

En los duelos donde se pelea por alcanzar la final  por la estrella y por consiguiente lograr estar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, los vencedores fueron Zamora FC y Metropolitanos. 

El cuadro blanquinegro dirigido por Noel Sanvicente ganó 0-2 en condición de visitante ante el Carabobo FC. Los tantos del cuadro barinés correspondieron al Vinotinto Erickson Gallardo y Antonio Romero. 

Por su parte, el cuadro violeta venció al Monagas SC 0-2 con los goles de Freddy Vargas y Luis Annese. 

La próxima fecha de esta fase final comenzará este martes cuando el Deportivo La Guaira reciba a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV.

¡Bono de Bienvenida del 50% en tu primera recarga!

En Grupo 757 estamos estrenando nueva imagen para convertirnos en el mejor sitio de apuestas deportivas en Venezuela!

Por tiempo limitado, disfruta de un bono del 50% en tu primer depósito para comenzar a jugar y ganar! Registrate y deposita con tu metodo de pago preferido.

Dias
Horas
Minutos

*Ciertos términos y condiciones aplican.