Los Boston Celtics lanzaron un impresionante bombardeo en el último cuarto para darle la vuelta al Juego 1 y ganar 1-0 en las Finales de la NBA con una victoria fuera de casa por 120-108.
Boston perdía hasta 15 puntos en el tercer cuarto y 12 antes del cuarto, pero anotó siete triples antes de perder uno en el período final para recuperar el impulso y finalmente alejó a los Warriors.
Jayson Tatum tuvo solo 12 puntos en 3 de 17 tiros, pero fueron Al Horford (26 puntos), Jaylen Brown (24 puntos) y Derrick White (21 puntos) quienes se incendiaron en el último cuarto para aturdir a los favoritos en San Francisco.
Steph Curry anotó un récord de las Finales de la NBA con seis triples en el primer cuarto en un período de 21 puntos, y terminó con 34 puntos, pero solo pudo observar cómo sus compañeros de equipo fallaron en disparar y Boston se alejó con una racha de 17-0.
Increíblemente, Boston terminó con 21 de 41 desde lo profundo, con Horford y White combinándose para disparar 11 de 16 desde tres.
Cuando todo estuvo dicho y hecho, Boston había ganado el cuarto 40-16; el margen de 24 puntos empatado como el más grande en cualquier trimestre en la historia de las Finales de la NBA, según ESPN Stats and Info.